El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que con la nueva currícula de preparación para los elementos policiales en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, una vez que se gradúan regresan a las aulas de clases y se capacitan con técnicas de combate urbano y autoprotección de los oficiales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Incluso también para abordar vehículos que supuestamente están abandonados para evitar lo que ocurrió en Celaya donde al menos siete elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras una explosión de un “cochebomba”.
“Todos regresan a las aulas y dentro de las aulas hay una capacitación especial para autoprotección del oficial de Policía y es una consigna que tenemos y que también quiero decirlo bien claramente, a mis compañeros de policía cuando han tenido eventos de alto impacto nunca los hemos dejado solos”, dijo.
Señaló que dentro de esta preparación hay cursos tácticos operativos como combate en la calle, técnicas del lugar de los hechos e incluso que hay mandos policiacos que están certificados para enfrentar un tema en la calle.
Te recomendamos leer: Delincuencia está tratando de meter miedo a la Policía de Celaya: Sophía Huett
Además comentó que elementos del Grupo Delfín se integrarán a otras delegaciones en los próximos días para dar más cobertura a la población leonesa.
Mario Bravo Arrona comentó que el nerviosismo siempre va a existir y el miedo también ante cualquier eventualidad, pero que de alguna forma los elementos se preparan para ello antes de tomar protesta y salir a las calles para combatir a la delincuencia.
“Siempre ha a existir el nerviosismo, siempre va a existir el miedo de una situación y el resto siempre va a estar latente, pero ellos toman protesta y por eso siempre se regresan a las aulas y en eventos como este tipo de enfrentamientos no los dejamos solos, los andamos a que les den seguimiento y ellos determinan el compañero sigue con su proceso de atención”, comentó.