León, Gto.- El secretario de gobierno de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que los elementos de las policías locales están en riesgo por represalias en su contra por parte del crimen organizado, luego del homicidio del agente en Irapuato este lunes.
En cuanto al caso del policía asesinado en la ciudad fresera, el funcionario estatal comentó que hasta el momento no conocen el móvil del hecho y pidió a la Fiscalía de Guanajuato que realice su trabajo.
"No es que sean presa fácil, sino que hay una situación de represalias, no sabemos el móvil de este hecho, lo que sí tenemos que trabajar es para brindarles la mayor seguridad y que ellos estén trabajando con el mejor equipamiento y prestaciones", comentó.
En cuanto a los oficiales que se ven amenazados, Jiménez Lona añadió que deben de seguir con sus protocolos de seguridad y tener las medidas necesarias para su protección.
"Lo más importante es seguir trabajando y dar resultados de detener a los causantes de este homicidios y seguir continuando con la buena coordinación", añadió.
Tras ser cuestionado sobre el déficit de elementos en la Policía de León, el secretario de Gobierno detalló que es una situación generalizada en el resto de los municipios del estado.
"La relación de las personas que ingresan a estudiar con las que egresan es menor, lo que tenemos es seguir fomentando los apoyos y los estímulos, así como los sueldos y es un tema permanente, ya se ha dicho, aquí en León se han hecho esfuerzos considerables y hay que continuar haciéndolo en los distintos municipios", agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, pidió que los esfuerzos que han hecho en León sean replicados en el resto los municipios para ofrecer mejores prestaciones a los elementos de seguridad.
Además, Jorge Jiménez Lona comentó que el estado no cuenta con ningún estudio que muestra las vulnerabilidades de los policías municipales de la entidad.