Elementos de Tránsito Municipal denunciaron que el Municipio no les ha cumplido con los vales y la homologación de su sueldo luego de que les asignaron tareas de agentes de policía como parte del nuevo sistema de seguridad, encabezado por el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que si no se les ha cumplido con su sueldo es porque no han entregado resultados en sus labores.
No le voy a dar más sueldo a una persona que no dé resultados, lo que se están planteando con el alcalde, la propuesta que se está haciendo, que hoy el alcalde lo comentó delante de los regidores, es un sistema, tenemos tres objetivos claros: reducir la incidencia, mejorar la percepción y aumentar la percepción de confianza con el ciudadano.
“Ahí es donde el sistema da a algunos elementos que trabajen de resultados se van a ver beneficiados”, dijo.
De manera anónima para evitar que se tomen represalias en su contra, dijeron que la racha que la delincuencia ha emprendido en su contra ya tiene tiempo y que se han tenido que enfrentar a agresiones con arma de fuego o incluso les apedrean las unidades, pero no pueden repeler porque no cuentan con el armamento necesario.
Te puede interesar ⬇
“Son muchas irregularidades las que estamos pasando en Tránsito, desde diciembre que nos trajeron, nos trajeron con mentiras, nos dijeron que nos iban a dar un bono cada mes para los Centro Especializados en Atención a Víctimas, también nos prometieron la homologación de sueldos y hasta la fecha ya van de seis meses y no nos han cumplido”, dijo uno de los elementos.
Además, contrario a lo habían anunciado las autoridades como el alcalde de León, Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldañana, ya no les permiten hacer la labor de tránsito, sólo de policía, y a cada mañana les recuerdan que no quieren infracciones ni que detengan vehículos.
“La verdad no nos han armado, no nos han capacitado, nos obligan a detener a personas que no es nuestra labor”, dijo.
Aseguraron que, si bien no les hablaron de una cantidad, los bonos podrían ser hasta de cinco mil pesos, más el ajuste de sueldos igual al de policías que son unos mil 200 pesos más, esto sumado a seis meses que son los que les adeudan.