A finales de junio los elementos de la Policía ya podrán recibir denuncias ciudadanas para canalizarlas a la Fiscalía General del Estado, al momento en que una persona cometa una falta, como se había dado a conocer como parte del Nuevo Modelo de Seguridad municipal de León.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que primero están trabajando en la dotación de aparatos inteligentes a los agentes de seguridad.
"Yo estaré el día de mañana (hoy miércoles) con el fiscal para conocer todos los sistemas que han preparado para facilitar la integración de los sistemas, la recepción de las denuncias, cómo a través de la tecnología podremos hacer muchísimo más eficaz y expedito el trabajo de nuestras oficiales".
“Ahorita a los delegados y a los subdelegados (de la Policía) los hemos dotado de tabletas y los hemos dotado de teléfonos inteligentes para ir constituyendo un mecanismo de información y de comunicación que permita al oficial en campo poder ser más asertivo”, dijo.
Checa además ⬇
Comentó que, con este sistema, mediante una tableta o un teléfono inteligente, van a poder saber en el momento exacto si un vehículo tiene reporte o no de robo o si la persona detenida tiene órdenes de aprehensión.
“Primero está la herramienta, ya teniendo la herramienta que es lo que voy a conocer mañana con el fiscal, desarrollar el programa de capacitación y ya de aquí en adelante empezar un modelo que nos lleve a una mayor colaboración”, agregó.
Dijo que este nuevo sistema podría implementarse a finales de junio y que por lo tanto están trabajando en la implementación de 72 nuevas cámaras de seguridad para León por parte del Municipio, además de las que serán implementadas por el Gobierno del Estado.