Políticas de AMLO no abonan para la mejoría del sector de la construcción

Luego de que la primera entrega del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura no incluyera más que tres proyectos para el estado

Luis Hernández

  · martes 3 de diciembre de 2019

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, GTO.- Aunque dejó en claro que la compleja situación económica no es exclusiva de México sino que se debe a una desaceleración mundial, Javier Padilla Becerra, presidente de la Delegación Guanajuato de la CMIC, precisó que las políticas públicas del gobierno federal tampoco abonan para una mejor realidad.

El empresario precisó que las decisiones y reglas de operación de los programas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han generado una caída en la inversión en obra pública en el estado, lo que sin lugar a dudas afecta seriamente a las empresas constructoras de la entidad.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Es un comportamiento mundial, es una desaceleración mundial, México no es ajena a ella, sin embargo las políticas públicas creemos que están incidiendo de manera muy importante para que la inversión en el estado de Guanajuato sea a la baja”, dijo.

ESPERAN SER INCLUIDOS EN EL ACUERDO NACIONAL

Luego de que la primera entrega del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura no incluyera más que tres proyectos para el estado, todos con inversión privada, Padilla Guerrero aseguró que esperan estar presentes en la actualización del mismo, en tres meses.

Definitivamente en este primer paquete de proyectos no abona en lo absoluto lo que actualmente se está desarrollando en el estado, estamos esperanzados a que el segundo paquete sí incluya algunas acciones que vengan a reforzar la infraestructura de nuestro estado porque tiene que seguir creciendo

Del primer año del presidente López Obrador, el representante de la CMIC en Guanajuato aseguró que las dudas con relación al futuro son muchas; “en la manera en la que se comportó el crecimiento del país en estos 12 meses del gobierno federal, hay una sensación muy importante de incertidumbre respecto a lo que el 2020 puede ser”, dijo.

Destacó que la industria de la construcción no puede soportar más meses a este bajo (o casi nulo) ritmo de trabajo; urge mejorar la situación económica.

“No podemos sostener otros meses más con una recesión, hablando de la industria de la construcción, pero hablando en general del crecimiento del país, no podemos estar satisfechos con un crecimiento del 0% a nivel nacional”, dijo.

TEMAS