Para evitar que se repita otro fraude en el descuento de predial, tal como ocurrió el año pasado, el contralor municipal, Leopoldo Jiménez, afirmó que se han establecido mecanismos que brindan seguridad y certeza en el pago de impuestos que recibe el gobierno local.
El municipio se ha dado a la tarea de actualizar las cuentas para que la población pague las cantidades correctas y evitar mayores perjuicios en su contra.
De las acciones asumidas por el gobierno, comentó el funcionario, fue la realización de una auditoría al área de ingresos tanto en el personal como en los procesos. Por parte de tecnologías de la información se modificaron los sistemas para contar con un mayor control.
En torno a las investigaciones sobre las denuncias presentadas en contra de nueve trabajadores del municipio, que alteraron unas mil cuentas con un mismo número de ciudadanos afectados, aseguró, que la investigación continúa en la Fiscalía Especializada en Anticorrupción.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El funcionario reconoció que lo importante del caso es que fue detectado el fraude en cuentas de predial, pero dijo no poder asegurar que haya ocurrido lo mismo en otros años. “El factor humano siempre puede fallar, pues se trata de un problema de lealtad, pues al final de cuentas el afectado es la ciudadanía que se presta a cuestiones que son de dudosa procedencia”, aseguró.
Hizo un llamado al ciudadano, para hacer uso de las vías institucionales y evitar convenios informales que pueden ir en su perjuicio, de contar con su recibo pagarlo tal cual o de ser necesario, se puede llegar a convenios que se firman y que son formales, “todos debemos de estar al pendiente cuando se ofrecen otras alternativas no tan formal, pues operan en su perjuicio”, alertó.