La Dirección General de Movilidad en coordinación con las empresas concesionarias del transporte público, pondrán en marcha tres nuevas rutas convencionales en distintos puntos de la ciudad.
A partir del sábado 16 de marzo del presente año, entrarán en operación las rutas convencionales R-02, R-68 y R-71, que mejorarán la cobertura del servicio en las zonas norte y oriente.
En cuanto a la ruta convencional R-02, partirá de la colonia Adquirientes de Ibarrilla hacia la Zona Centro realizando ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordos en paraderos ni estaciones de transferencia.
Esta ruta circulará por las colonias Nuevo León, Hacienda Echeveste, Ciudad Aurora, Valle de León, Hidalgo, El Retiro y Michoacán hasta llegar a la Zona Centro.
La ruta convencional R-68, partirá de la colonia Real del Castillo hacia la colonia Valle del Campestre por los bulevares Hidalgo, Hermenegildo Bustos, José María Morelos, M.J. Clouthier y Juan Alonso de Torres, hasta llegar a Plaza Mayor.
De igual manera, esta ruta realiza ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordo en paraderos ni estaciones de transferencia.
La R-71 saldrá de la colonia Camelinas hasta el Centro, pasando por Santa Julia, de forma directa, haciendo ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordos.
Esta ruta complementa a la ruta convencional R-28 Santa Julia y permitirá que los usuarios de la zona tengan un traslado directo al Centro y extiendan su recorrido hasta Camelinas.
Las colonias que se beneficiarán con esta nueva ruta son Camelinas, valle de las Haciendas, Valle del Real, Delta 2000, Industrial Delta Sur, Real de Jerez, Villas de Santa Julia, Colinas de Santa Julia, Rinconada del Sur, El Paisaje, hasta El Centro.
“Con estas 3 rutas tratamos de atender de una manera directa a usuarios que tienen destinos muy directos hacia la Zona Centro para evitar tiempos de transbordo en las terminales”, explicó Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad.
Lee además ⬇
Estas rutas operarán de las 06:00 a las 22:00 horas todos los días de la semana y se suman a las múltiples opciones de traslado que tienen los usuarios de estas zonas.
Además, la ruta alimentadora A-21 modificará su recorrido, circulando por bulevar Hidalgo manteniendo los ascensos y descensos por puerta derecha, en lugar de hacerlo por el bulevar Hermenegildo Bustos.