León, Gto.- Con la pandemia aumentaron los accidentes en menores de edad, señaló el director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández. Sin mencionar cuántos de cada caso, indicó que los más frecuentes son incidentes por andar en motocicleta, quemaduras, fracturas e ingesta de objetos.
Mencionó que los accidentes en moto han sido una de las principales causas de atención en el Pediátrico. “Se han documentado casos de niños que después de varios meses de confinamiento se le hizo fácil acompañar a un adulto a dar la vuelta”, aseguró el médico.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Cabe señalar que transportar a menores de edad en estos vehículos no surgió con la pandemia, sino mucho antes y hasta los reglamentos municipales establecen su prohibición.
En lo que se refiere a niños con quemaduras, indicó que se han atendido a unos cien en ese nosocomio, luego de que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Unidad de Quemados de Salamanca sólo atiende a pacientes con Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Rojas Hernández señaló que los pequeños quemados de Guanajuato que eran referidos a aquella Unidad han sido tratados en el Pediátrico, “con oportunidad, ya que se cuenta con infraestructura médica que está a la altura de los mejores a nivel internacional”.
En el Hospital de Especialidades Pediátrico de León se brinda atención en 36 sub especialidades médicas y quirúrgicas, “más que cualquier otro hospital en la región centro del país”, afirmó Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
Recientemente obtuvo la certificación ante el Consejo de Salubridad General por cumplir con estándares de seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud, con calificación de 9.9 de 10.
“Sólo cuatro estados cuentan con hospitales certificados y Guanajuato cuenta con el mayor número -cuatro- de espacios de salud con este tipo de acreditaciones”, señaló la SSG.