Tuvieron que pasar cuatro meses, pero por fin llegaron las vacunas para el personal médico del sector privado y más de siete mil podrán recibir su primera dosis contra la Covid-19.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que las vacunas para el personal médico de hospitales privados o bien que labora en sus propios consultorios únicamente se aplicarán en el Inforum de Irapuato, en el Poliforum de León y en el Auditorio Tresguerras de Celaya.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además, explicó que las dosis que llegaron serán sólo para aquellos que se registraron en la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud de Guanajuato desde mediados de abril pasado y que fue determinante para elaborar el padrón para pedir las vacunas.
El Secretario de Salud señaló que todas esas siete mil dosis se deberán aplicar durante el sábado, pues al haber ya un registro previo se espera que todo sea más ágil para la aplicación de vacunas, como fue en el caso del personal docente.
Médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, camilleros, odontólogos, personal administrativo e incluso quienes atienden en consultorios privados y que realizaron su registro son los que podrán recibir la vacuna este sábado, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Daniel Díaz Martínez informó que aquellas personas que realizaron su registro recibirán un correo electrónico con la sede en donde le tocará aplicarse la dosis contra la Covid-19 y el horario estimado en que su dosis será suministrada.
Además, señaló que quienes no hayan sido convocados en esta ocasión, habrá otra convocatoria posterior, para continuar con el proceso de vacunación a los profesionales de la salud privados.
Para el caso de Irapuato, donde habrá además vacunación para adultos mayores de 60 años en el Inforum y otras 11 sedes más, habrá un filtro para cada uno de los sectores y con ello agilizar la aplicación de los biológicos.
El personal de salud comenzó a ser vacunado en Guanajuato desde el 13 de enero de este año, pero los trabajadores de hospitales privados fueron rezagados y casi cuatro meses después apenas recibirán su primera dosis que les proteja de la Covid-19.