León, Gto.- Por los suelos es como han comparado comerciantes la situación de las ventas actuales en el tradicional tianguis de los martes en la colonia San Juan Bosco, hasta el momento no tienen plan “B” en caso de medidas más rigurosas del gobierno vía dirección de Comercio y Consumo.
En hasta un 80% y 60%, los locatarios afectados han visto disminuidas sus ganancias y sustentos del día a día para sus familias y hogares, situación que los pone en la “lona” para seguir adelante con el negocio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pero claro si tienen que estarán presentes hasta que las autoridades sean más rigoristas y tomen la determinación de hasta pasada la contingencia, regresar a las calles para seguir ofertando sus servicios, productos y comidas.
Este martes pasado 24 de marzo, ya con 10 días de medidas sanitarias en gran parte del país por la contingencia Covid-19, la actividad económica en el tianguis San Juan Bosco, se niega a morir inclusive cuando la clientela ya es mínima rondando por los pasillos y puestos.
Otra de las cuestiones que los tienen con nervios cada que pasan los días y ya con la fase dos estacionada a nivel nacional, es un plan emergente de reacción en su economía, qué se verá golpeada directamente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Está muy triste esto, no hay gente, las ventas están malas por los suelos, un 80% menos. Hay que morirnos en la raya ya que, tenemos que trabajar y comer. Ya viendo la situación si está muy difícil acataremos las órdenes del gobierno, hasta que nos quiten
Erick Rodarte, vendedor de calzado en San Juan Bosco.
Juana Rodríguez de 65 años de edad, tiene medio siglo vendiendo sus productos de costura en esta misma plaza, cuando de pequeña ya buscaba un espacio con un “diablito” para comenzar a vender, nunca imaginó esto llegaría a pasar algún día.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Esto está malísimo es un caos ya, la venta está malísima es una exageración y eso que vendo cosas de costura, qué será con la gente que vende productos básicos; yo en ventas me ha bajado un 60%. En cuanto vengan y nos digan vamos a acatar las órdenes y pues a guardarnos en la casa sin comer, una dieta forzada. Estamos al día venimos a ver qué vendemos”, dijo.
“Está muy solo y las ventas están cayendo y para mí es muy difícil porque tenemos familia que mantener y nosotros vivimos el día a día y pues tenemos que salir a trabajar no nos podemos quedar en casa. ¿Qué podemos hacer?, buscar trabajo en otro lado, ¿dónde?, si todo están cerrando”, comentó Rocío Guadalupe con 30 años continuos vendiendo comida en la plaza de los martes en San Juan Bosco.