León, Gto.- Para que las empresas constructoras trabajen con mejor calidad y el municipio de León gaste lo menos posible, la dirección de Obra Pública implementará este año un programa de evaluación por puntos en los procesos de licitación.
Dicha evaluación tendrá un porcentaje que ponderará a la propuesta económica y otro para la parte técnica de las empresas concursantes.
La parte económica tendrá entre 60 y 65%; la técnica entre 30 y 35%.
Según explicó el director de Obra Pública, Carlos Cortés, anteriormente no se le daba ningún porcentaje a la parte técnica.
⬇️Da clic aquí⬇️
A partir de este año se seguirá revisando que las propuestas sean viables y bien elaboradas, pero además que las empresas participantes trabajen con calidad, que cuenten con certificaciones, que capaciten a su personal y que consigan garantías con línea de crédito o fianzas y que sean las mejor calificadas.
Nos interesa tener muy buenas empresas realizando la obra pública y las que no cumplan tienen la encomienda de prepararse para salir mejor evaluadas afirmó Cortés Galván.
Después de un proceso de cinco meses de hacer pruebas piloto, se hicieron ajustes y la nueva modalidad fue presentada en mesas de trabajo, en la cual participaron la CMIC y Colegios de profesionistas.
Es una modalidad motivacional para que las empresas busquen mejores prácticas y eleven su nivel de calidad