El día domingo 28 de octubre, terminó el horario de verano y dio inicio al horario de invierno, algunos leoneses aprueban el cambio, mientras que otros opinan que es “tedioso” ya que aseguran que hay desajuste en su reloj biológico.
Es necesario saber que el cambio de horario, tiene como objetivo aprovechar mejor la luz natural y reducir el consumo energético.
A pesar de que el cambio se hace dos veces al año, la mayoría de los seres humanos pueden sentir somnolencia, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y, en ocasiones, no puede conciliar el sueño por las noches.
Es por ello que aquí te damos algunos tips para que puedas adaptarte lo antes posible:
- Procura acostarte y levantarte a la misma hora. ¡No te excedas! Trata de dormir 8 horas diarias, si no lo haces, su efecto podría ser contraproducente y provocar que sientas más cansancio.
- Evita usar pantallas y dispositivos electrónicos por la noche, puede afectar la calidad de tu descanso.
- Haz ejercicio. Te ayudará a estar en forma y es ideal para descargar tensiones, evitar el estrés y subir tu autoestima.
- No consumas café y otras bebidas excitantes a partir de las 16.00 horas
- Trata de cenar temprano, es recomendable que pasen por lo menos dos horas antes de que te acuestes.
¿Sabías qué?
William Willet es el padre del cambio de hora. Fue él quien propuso el cambio de hora de verano para ahorrar energía.
Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, es el tataranieto de Willet.
En total, 70 países cambian la hora en estas fechas. La mayoría pertenecen al hemisferio Norte y eso prácticamente incluye a todos los países de Europa. Japón es el único país industrializado que no se ha sumado a este cambio.
El cambio inició el domingo 28 de octubre y finalizará el domingo 7 de abril de 2019
Te puede interesar