León, Gto.- Destaca a nivel nacional, la Unidad Médica (UMAE), Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su alto nivel de atención, a lo largo de 46 años de su inauguración se ha mantenido como una de las más sobresalientes.
La UMAE ha sido reconocida a nivel país con el Premio IMSS a la Competitividad 2020, lo que representa un trabajo coordinado y profesional por parte de todo el personal, recalcó el director de la UMAE No.48, doctor José Luis Felipe Luna Anguiano.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el ranking de la Evaluación de las UMAE, que inició operaciones el 5 de junio de 1975, obtuvo el primer lugar en los años 2017 y 2020 y siempre se ha mantenido entre las más destacadas.
Tiene una infraestructura de 345 camas censables y 129 no censables, ocho quirófanos, servicio de Admisión Continua, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 3 camas para el área de obstetricia, 16 para neonatos y siete para pediátricos. Además, está integrada por 220 médicas y médicos y 717 enfermeras y enfermeros. Ofrece atención a través de 30 especialidades de Pediatría, Ginecología y Obstetricia.
En un día convencional la UMAE No. 48 brinda 252 consultas, 82 atenciones en urgencias, 242 consultas de especialidades, registra 52 ingresos hospitalarios y los mismos egresos, así como 23 intervenciones quirúrgicas.
Es pionera en brindar atención a través de Medicina Genómica como apoyo para realizar diagnósticos moleculares; cuenta con el Primer Programa Institucional de Apoyo al Equipo de Respuesta Inmediata e implementó el Programa de Cirugía Citorreductora con la implementación de Quimioterapia Hipertérmica Intraperitoneal para destruir células cancerígenas.
En cuanto a Cirugía Cardiovascular Pediátrica, se realizan cirugías complejas; se aplican avances en Biotecnología para la ingeniería de tejidos, así como de reconstrucción mamaria con injerto biológico derivado de tejido hemático.
A nivel nacional es la única UMAE que brinda atención de Gineco Obstetricia y Pediatría a la vez, además cuenta con residencias médicas de: Pediatría médica, Gineco Obstetricia, Neonatología, Cirugía pediátrica, Anestesiología pediátrica, Medicina crítica pediátrica, Gineco-oncología y Hematología pediátrica.