Será este viernes cuando el futuro de Jorge N., el diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) acusado de presunta violación espuria, sea definido y se conozca si queda en libertad, al reclasificarse el delito y quede sólo en abuso sexual, o si es rechazada esta petición de la Fiscalía General del Estado y enfrente la audiencia de sentencia por el ilícito original que se le imputa.
La audiencia en la que la Fiscalía General del Estado ingresaría el oficio de acusación y que estaba programada para la mañana del jueves fue suspendida y pospuesta para las 9:15 horas del viernes, debido a supuestos fallos técnicos en el sistema de grabación de los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato, según pudo conocerse.
Dicha audiencia fue programada aún por el presunto delito de violación espuria cometida presuntamente por Jorge N., pero en la reanudación de ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presuntamente ingresaría la acusación por el delito de abuso sexual, con lo cual habría una reclasificación del ilícito original.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al menos así fue denunciado por Regina, la presunta víctima, quien señaló que durante el proceso de investigación hubo varias irregularidades, pero la más grave sería la de la intención de reclasificar el delito, con lo cual Jorge N. podría enfrentar el proceso en libertad, además de que por abuso sexual alcanzaría una pena máxima de un año de prisión y una mínima de tres meses.
Por ello, la reanudación de esta audiencia será fundamental para conocerse si el delito es reclasificado, además de que se dará a conocer la fecha de la audiencia de sentencia sobre este caso y por el cual Jorge N. no pudo tomar posesión como diputado federal en agosto pasado, pese a haber ganado la elección del seis de junio.
Cabe recordar que Jorge N. fue vinculado a proceso el pasado 31 de agosto, luego de que presuntamente fueron encontrados elementos por parte de un juez para su probable participación en el delito de violación en contra de una mujer que ahora fue identificada como Regina, tras una fiesta que el panista convocó para festejar su triunfo electoral que obtuvo el pasado seis de junio.