León, Guanajuato.- Con seis preescolares en zonas urbanas y otros cinco más en las rurales, la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León se dice lista para el regreso de clases presenciales, contando actualmente con 873 de ingreso a los diferentes centros.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF, señaló para CADI (guarderías) donde atienden a menores desde los 45 días de nacido hasta los 3 años 11 meses en cinco centros de la ciudad tienen actualmente 46 solicitudes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para CAIC (preescolares) donde reciben a niños mayores a los 3 años 6 meses en los 5 rurales y 6 centros urbanos, la solicitud para recibir los beneficios es de 827 y el avance de inscripción está en el 63%, se informó este viernes en Comisión de Derechos de los Niños.
El regreso de los pequeños a las aulas estará marcado por las indicaciones de las autoridades sanitarias y el cambio de color en el semáforo informó Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien además añadió los prescolares tienen una capacidad para 1 mil 304 infantes.
Para el regreso a las actividades presenciales, los centros mencionados han implementado las varias medidas de seguridad propias de la pandemia y para tener convivencia en el aprendizaje lúdico de los pequeños.