Antonio Rivera García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato, dijo que los recortes presupuestales de la Federación a Guanajuato generan un impacto negativo en el sector empresarial, ya que ahuyenta la llegada de inversión a la entidad y atenta contra los proyectos de crecimiento económico de la entidad.
El empresario manifestó que ante los recortes Federales las autoridades estatales deberán ser más eficientes al momento de aplicar los recursos y ser más creativos para hacer más con menos y obtener los resultados esperados por la ciudadanía en materia económica y generación de nuevos empleos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Consideró que el Gobierno del Estado tendrá que buscar alternativas para sustituir la falta de recursos que han sido eliminados por la Federación, ya que esto representa un freno para la proyección y crecimiento económico de Guanajuato.
“Para nosotros es preocupante que haya tantos recortes, al final nos afecta mucho en proyectos de crecimiento de área, esto cuando falte dinero tienes que empezar a sacar de otros lados y frena mucho la proyección y el crecimiento que pudiera haber dentro del estado”.
Antonio Rivera García dijo que el sector empresarial no ve con malos ojos que el estado solicite un nuevo endeudamiento en caso de ser necesario, siempre y cuando sea para el impulso y crecimiento económico de la entidad.
Así mismo hizo un llamado a la Federación a recapacitar y asignar más recursos a la entidad, ya que dijo es un estado que está en pleno crecimiento y se requiere de más apoyo para el impulso de los negocios.
“El endeudamiento no lo vemos con malos ojos, el análisis y el apalancamiento es lo importante, si hay forma de no lo vemos mal, se tendrá que analizar, si es para impulsar y crecer el estado lo vemos con buenos ojos, el llamado a la Federación es que vean que el estado está en crecimiento y por lo tanto se necesita darle más apoyo para el impulso de los negocios en la entidad”.