Dependencias del gobierno de León como Salud Municipal, Comercio y Consumo y Movilidad anunciaron acciones extramuros, en favor de estudiantes que respondieron al llamado al arranque del programa piloto del regreso a clases presenciales, convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
De las actividades, destaca el control del ambulantaje en las zonas cercanas a las escuelas inscritas que van de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, la sanitización de áreas y la activación de más unidades de transporte público.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a lo señalado por el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, los trabajos que correrán a cargo del gobierno municipal serán extramuros “buscamos propiciar las mejores condiciones de salud y seguridad, para estudiantes, padres de familia y para los mismos maestros y personal de los centros de educación”.
Uno de los temas de mayor preocupación para padres de familia es el transporte público urbano, que pese a tener en activo a 1 mil 500 unidades en diversas rutas, no se ha dado a conocer el número de unidades que se suman a este programa piloto de regreso a clases.
Según informes proporcionados por la Dirección de Movilidad a 3 días de su arranque, no se han definido dichos aspectos que van desde las cambios en horarios de corridas de rutas que alimentan a las escuelas más de 130 escuelas registradas en el pilotaje a llevarse en León.
Lo único señalado por el área de movilidad municipal, es que se negó el servicio a 12 mil 991 usuarios por no portar el cubrebocas, 4 mil 601 más fueron desbordados, a 335 operadores del servicio de transporte se le aplicó acta por no portar de la forma correcta el cubrebocas.
Además que el proceso de sanitización ha sido aplicado en 54 mil 873 ocasiones a las 1m mil 500 unidades en funciones en toda la ciudad, a las mismas que se aplicado la verificación de concentraciones dióxido de carbono (Co2) con 19 mil 411 mediciones de las cuales en sólo 2.7% se ha detectado cifras mayores a mil partes por millón y se aplican acciones de ventilación en el transporte público.