León, Gto.- Los camposantos de León se preparan para recibir a visitantes que anhelan rezar, cantar y platicar con sus seres queridos que se adelantaron, la intención de dar mantenimiento es para que estén en óptimas condiciones para las familias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Brigadistas de parques y jardines, panteones, servicios y obras públicas trabajan con güiros para cortar el pasto y sopladora, para embellecer y brindar buena imagen al lugar en el que los sepultureros no daban abasto y qué dejó a cientos de personas desoladas.
Mientras las labores de limpieza continúan, ya comienzan a llegar algunos visitantes para darle el cuidado correspondiente a cada tumba, algunos llegan con pintura en mano para darle retoque al nombre, a la fecha de nacimiento y defunción.
Otros, van a colocar la lápida que para este Día de Muertos les compraron, algunas personas solo van a cambiar el florero de flores marchitas con unas de temporada como ofrenda en su memoria.
Cabe mencionar que Ernesto García Caratachea, director de Salud municipal de León destacó que esperan la visita de más de 70 mil personas, dijo que durante el operativo participarán dependencias como Policía Vial y la Dirección de Movilidad con el objetivo de lograr un saldo blanco como el año pasado.
El calendario festivo en México conmemora, la comunidad de los Santos y los Difuntos, a celebrarse este año respectivamente los días martes y miércoles, se espera los visitantes comiencen a llegar desde un fin de semana antes a la celebración.
García Caratachea destacó que el uso de cubreboca ya no será obligatorio, aunque recomendó a evaluar a las personas su estado de salud para que determinen con responsabilidad algún tipo de protección a los panteones.