León, Gto.- El 19 de agosto, monseñor Alfonso Cortés Contreras dejará el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de León para sucederle el cargo a monseñor Jaime Calderón Calderón hasta ahora obispo de Tapachula, miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana y también de la Secretaría General del Sínodo.
Por ello, la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, ubicada en el corazón de la ciudad está siendo intervenida desde restauraciones en la puerta principal hasta cambiar el cableado para la llegada del “reverendísimo señor" ya que al ser recibido por el Cabildo catedralicio.
De acuerdo a los devotos que siempre acuden a misa en Catedral, desde hace un mes se procedió a cambiar el cableado de los candiles y de las bajadas porque no todas las lámparas encendían, hay carpinteros y se está procediendo a la limpieza general del recinto religioso.
Por otro lado, se proyecta una misa en las instalaciones del Poliforum León, sus instalaciones son tan grandes que seguramente miles de católicos estarán presentes para celebrar la llegada de monseñor Jaime Calderón quien estará en Tapachula, ubicada en la Región del Soconusco en el estado de Chiapas, hasta el 12 de agosto.
Monseñor Jaime Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, Zamora y fue ordenado sacerdote el 16 de febrero de 1991. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia De México, doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma, vicario parroquial, prefecto, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Zamora, coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, magistrado del Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El 5 de julio de 2012 fue nombrado obispo titular de Giomnio y auxiliar de Zamora. El 9 de julio de 2018 fue nombrado obispo de Tapachula.