El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que para la edición 2023 del Festival de Verano habrá grandes atractivos como la simulación de una playa con arena para que las familias puedan disfrutar de manera gratuita.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que la idea es que el festival vaya mejorando cada edición y aunque habrá atractivos del año pasado, también se sumarán nuevas actividades.
“Se va a tratar de emular una especie de playa, como si la gente estuviera en la playa con arena, algo interesante. La idea es que vaya mejorando cada año, habrá las atracciones del año pasado”, comentó.
José Arturo Sánchez Castellanos comentó que el municipio va a realizar una aportación para garantizar la gratuidad de los leoneses, ya que a diferencia de la Feria de Enero, la de Verano es completamente gratuita.
Comentó que va a durar más de dos semanas para que las familias de León tengan donde divertirse durante las vacaciones.
“Va a ser gratuito nuevamente para toda la población, el municipio va a dar una aportación para que precisamente se garantice la gratuidad y sea un esparcimiento de tres semanas, poco más de dos semanas para los leoneses en el verano que tengan un lugar es donde divertirse”, agregó.
En cuanto a los espectáculos musicales, dijo que va a haber una cartelera similar a la de hace un año, pese a que mucha gente compara con las presentaciones que se hacen en enero, aunque enfatizó en que en la primera feria del año sí hay cuota y en la segunda no.
“El año pasado hubo algunos conciertos, lo que pasa es que la gente se queda con la expectativa de los eventos que hay enero, los artistas que vienen en enero, entonces aquí se traen unos artistas, no tan conocidos y como que comparan y obviamente no se trata de que sea lo mismo, este festival es gratuito al 100%, la feria tiene un costo y tiene las posibilidades de tener un presupuesto más alto para contratar artistas”, añadió.
Reconoció que la situación de la cartelera ya es una competencia, pues otras ferias del país como la de San Marcos “le meten mucho dinero a eso”.