León, Gto.- Los cuerpos de almacenamiento y retención de agua en la ciudad se encuentran en un nivel 30 al 35 % de capacidad, mencionó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz .
“No perdamos de vista que ya dio inicio la temporada de lluvia desde el pasado 15 de mayo para el pacifico y ahora para el atlántico el pasado primero de junio”.
El director de Protección Civil dio a conocer que se están monitoreando 42 almacenamientos de líquidos entre ellos presas y bordos ubicados al sur de la ciudad.
Crescencio Sánchez mencionó que a pesar de que todas las presas tienen diferentes capacidades de las que están en constante vigilancia es como Duarte, La Laborcita, Los Castillos, Ibarrilla..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a información proporcionada de la Comisión Estatal del Agua se espera una gran cantidad de lluvias en los meses de junio y julio debido a la temporada de huracanes del próximo mes hasta noviembre y que traerá consigo un total de 41 ciclones en los océanos Pacífico y Atlántico.
En este sentido, las autoridades municipales ya se encuentran monitoreando y trabajando actualmente en medidas para ahorrar el agua sobre todo para el uso en los sectores agrícola, pecuario y el de consumo humano.
De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la presa de El Palote es la más grande que se construyeron en la ciudad con el propósito de evitar inundaciones, pero también es una zona de convivencia y para la práctica de deportes acuáticos, este pulmón verde aporta la principal área de esparcimiento en León, el Parque metropolitano.