León, Gto.- "No es broma", fueron las primeras palabras que dijo la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a su gabinete legal al encomendarles que el trabajo será 24 horas los 7 días de la semana, al momento de presentarlos ante los medios de comunicación, informando que todos los funcionarios públicos que la acompañarán en su gobierno acumulan 232 años de experiencia en la administración pública.
Dentro de su gabinete legal, estarán presentes Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, Graciela Rodríguez Flores, como tesorera Municipal, Luis Daniel Campos Lango, secretario particular, Edmundo Meza García, director general de Comunicación Social, Verónica Teresa Gutiérrez Campos, directora de Desarrollo Institucional, Silvia de Anda Campos, directora general de Desarrollo Social.
Roberto Palomares Torres, director general de Desarrollo Rural, Pedro Mendoza Alatorre, director de Desarrollo Urbano, Guillermo Romero Pacheco, director de Economía, Jonathan González Muñoz, director de Educación, Lucía Susana Mendoza Morales, directora de Medio Ambiente, Cynthia Chávez Ríos, directora general de Movilidad.
Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública, Ernesto García Caratachea, director general de Salud, Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo, Carlos de Jesús Torres Barrientos, director General de Innovación, Ma. Del Carmen Gómez Méndez y directora de Unidad de Transparencia.
De momento 15 de los funcionarios cuentan con maestría, uno con doctorado, más de 100 años de experiencia acumulada en cargos directivos, el 90 por ciento provienen de la cultura del esfuerzo, por lo que Alejandra Gutiérrez dijo que todos estarán a prueba, observando su capacidad de respuesta ante la sociedad, con una dinámica más operativa.