León, Gto. Derivado de un reporte ciudadano de una publicación en redes sociales, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal. El expediente quedó radicado en la carpeta de investigación 115851/2022.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, el personal de la dependencia ha acudido en dos ocasiones al domicilio situado en la calle Alicante de la colonia Joyas de Castilla, a fin de intentar ingresar por la vía legal. Sin embargo, no se le pudo localizar y se le dejaron un par de citatorios.
La denuncia se presentó por instrucciones de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien advirtió cero tolerancia al maltrato animal. Además, el CCBA una vez terminada la diligencia, podría imponerse una multa.
Es decir, las autoridades no pueden ingresar a un domicilio, si es que el Ministerio Público no otorga una orden; por tal motivo se presentó la denuncia y entonces, la Fiscalía dará seguimiento también al caso.
En el domicilio hay varios perros, que de acuerdo a los reportes, padecen maltrato. Desde el inicio de la presente administración municipal ha refrendado el actuar en contra del maltrató animal, donde se han aplicado más 869 verificaciones realizadas durante el 2022 y multas que en suma superan en conjunto los 300 mil pesos.
Cabe destacar, que en el mes de agosto se impuso una multa récord en contra del maltrato de 12 perros, lo cual sumó más de 21 mil pesos emitida por el CCBA de León.
El gobierno municipal asegura que refrenda su actuar con determinación en contra del maltrato animal.