León, Gto.- Con la finalidad de salvaguardar los derechos humanos de quienes trabajan en al servicio del gobierno municipal, fue presentado el Procedimiento para prevenir y atender la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual.
Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de Mujeres, dijo que se trata de un mecanismo y/o canal de denuncia en donde el personal de la administración pública centralizada, descentralizada y organismos autónomos del municipio, serán corresponsables.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El mecanismo se dio a través de mesas de trabajo entre IMMujer, la Dirección General de Desarrollo Institucional y la Contraloría Municipal, con el objetivo de abordar de una forma cuidadosa y objetiva en el tema de la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual al interior del gobierno.
Se busca brindar certeza y seguridad en la actuación, a servidoras y servidores públicos ante la denuncia de estos tipos de violencias, detalló Méndez Morales, sobre el Comité Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, será el encargado de generar todo tipo de acciones de prevención y atención oportuna a quienes presenten denuncias e integrar los casos, el acompañamiento y seguimiento.
Las denuncias podrán ser presentadas por medio de Contraloría Municipal, Dirección General de Desarrollo Institucional y la persona ‘Contacto’ de cada dependencia y entidad, destacó la directora de IMMujer.