Irapuato, Gto (OEM – Informex).- Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que dos enfermeras del sector salud presentaron reacciones leves a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, dijo que no tuvieron mayores complicaciones y se encuentran bien de salud.
El funcionario dijo que las enfermeras que tuvieron reacciones a la vacuna contra el coronavirus son de Pénjamo y de Silao, no obstante, dijo que ya se encuentran con su familia y su estado de salud es bueno, refirió que lo más importante es que ya les fue aplicado el biológico.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Eventos asociados a la vacunación e inmunización y afortunadamente la gran mayoría tuvo muy buenas respuestas, tuvimos dos eventos transitorios muy leves de personas que se sintieron un poco mal, uno en Pénjamo y otro en el hospital de Silao, fueron dos compañeras enfermeras que afortunadamente se recuperaron sin mayor problema, están en su casa con su familia y ya están vacunadas”, dijo durante su intervención en la televisora estatal TV4, donde anuncia la evolución de la pandemia en el estado..
Señaló que parte fundamental del proceso para la aplicación de la vacuna es esperar 30 minutos después de recibir el biológico para conocer si hubo una reacción asociada con la vacuna, dijo que en el caso de las enfermeras que presentaron reacción el efecto fue leve y no tuvieron ningún problema.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La Secretaría de Transparencia está verificando que se aplica la vacuna, trae 5 dosis entonces tiene que ser a 5 compañeros prácticamente casi simultáneos, una vez que se vacunan tienen que esperar al menos media hora en un espacio que tenemos destinado para estar en observación y ver que nadie vaya a tener una reacción asociada a la aplicación del biológico.
Dijo que el personal médico ya fue instruido para que en caso de que algún trabajador presente alguna reacción a la vacuna de inmediato lo hagan saber y de inmediato acudan al servicio de emergencias lo más pronto posible.
Te recomendamos el podcast ⬇️