Con la finalidad de generar una proyección nacional e incluso internacional, el Parque Metropolitano de León presentó su nueva imagen, en ella se integran los elementos que conforman el lugar: naturaleza, agua, fauna y la gente.
Para ello se hará el cambio de la imagen tanto en los accesos del parque y la señalética que se encuentra al interior del mismo; la nueva imagen fue diseñada por el estudio Koa Design a manera de donación, por lo que el patronato no invirtió en ella.
Tenemos muchos visitantes extranjeros, sobre todo japoneses, de Estados Unidos y de Francia, así que quisimos hacer esta señalética de forma internacional, en la cual vamos a estar incorporando el idioma inglés y el idioma japonés en todos los accesos principales. Director del parque, Germán Enríquez.
El director agregó que el cambio de imagen y señalética se tiene planeado a realizarse en tres etapas, la primera comenzará antes del Festival Internacional del Globo, la segunda en el mes de diciembre y una última iniciará en diciembre.
La inversión para este cambio de señalética será de 1 millón 300 mil pesos y se buscará promover la educación entre sus visitantes, es decir, estos letreros informarán sobre datos importantes sobre los espacios, especies de flora y fauna en el sitio.
SE INTERNACIONALIZA EL PARQUE
El municipio de León está creciendo a pasos agigantados, por ello la necesidad de contar con un parque que cumpla con las necesidades de una sociedad conformada por integrantes de diversos países, y en eso trabaja el Metropolitano.
“Del 14 al 17 de octubre se desarrolló el Congreso Mundial de Parques Urbanos en Australia, fuimos invitados por parte de la asociación World Urban Parks a la cual nos afiliamos a partir de enero; el Parque Metropolitano ya está compitiendo a nivel mundial, en este momento ha sido reconocido como uno de los siete parques del mundo más valiosos e interesantes, por eso tenemos nuestro primer premio internacional”, comentó el director del parque.
Dicho reconocimiento fue recibido el pasado 15 de octubre de manos de Jayne Miller, presidenta de la asociación y Guillermo Gil Peñalosa, activista en pro de las sustentabilidad en todas las ciudades del mundo.
El director agregó que este reconocimiento viene a destacar la labor que tiene el parque, al inculcar en sus 1 millón 250 mil visitantes anuales la importancia de la naturaleza y el medio ambiente, por lo que lo ubica a la altura de parques de Sídney, La India, Irlanda, Bélgica y Zaragoza.
Lea también: