Integrantes de las comunidades indígenas de León sufren de rezago social, no cuentan con acceso a la seguridad social (prestaciones) y a una vivienda digna, con servicios básicos como agua, luz y drenaje.
El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) presentó el proyecto de Vivienda Vertical Intraurbana “Praderas del Sol”, siendo esta una propuesta asequible para ciudadanos indígenas, familias que vivan en zona de riesgo y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Lee también: ⬇️
La oferta no es exclusiva puesto que los programas del IMUVI están abiertos a cualquier ciudadano leonés siempre y cuando cumpla los requisitos.
El conjunto habitacional “Praderas del Sol” cuenta con una ubicación “privilegiada”, con todos los servicios y equipamiento urbano.
Cada vivienda mide 52 m2, cuenta con 21 departamentos en condominio, 2 recámaras, sala, comedor, cocina, 1 baño completo y patio de servicio.
Lee también: ⬇️
El valor total de la vivienda es de $349 mil pesos con una propuesta de esquema de financiamiento que incluye una tasa de interés desde el 9% y un plazo de hasta 20 años.