/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Presentan resultados de alineación estratégica en sector moda y calzado

Aumentar fuertemente la presencia en E-commerce, desarrollar alianzas entre productores y fomentar la consolidación del sector

Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) presentó los resultados de alineación estratégica para del sector moda y calzado a través del desarrollo de 12 líneas de orientación para el mercado interno y externo a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico.

La visión estratégica del sector se materializa a través del desarrollo de las 12 líneas de orientación estratégica para el mercado interno y externo que son: robustecer la propuesta de valor, crear un centro de inteligencia, aumentar la exportación y internacionalización, construir una cultura de design propio, desarrollar y valorizar el capital humano, incrementar innovación y modernización tecnológica, fortalecer la colaboración en la cadena de valor, fomentar la sustentabilidad y combate a la informalidad.

Otra de ellos son: aumentar fuertemente la presencia en E-commerce, desarrollar alianzas entre productores y fomentar la consolidación del sector y restaurar las competencias y organización del CICEG.

“Tenemos realmente una segmentación económica que nos da esa fortaleza dentro del Estado y estamos conscientes en el gobierno que la atracción de inversiones en el pasado ha sido muy fuerte impulsando gran oportunidad en la firma del T-Mec; tratado de libre comercio de Norte América, pero también tenemos que impulsar más a las empresas locales en Guanajuato si queremos tener el balance de las empresas que son transnacionales con fortaleza de empresas locales y el sector de la moda tiene un gran potencial” aseguró el secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte Ernesto Vega de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur) dijo; “El mundo está teniendo una transformación en el mundo que de alguna manera sino, nos subimos en el momento adecuado nos vamos a quedar abajo, es algo que debemos intentar y lo vamos hacer gracias al trabajo que estamos haciendo y en el que esperamos resultados positivos”.

El estado de Guanajuato actualmente ofrece 250 mil empleos directos en la cadena de la curtiduría y 160 mil empleos directos en el calzado por lo que es importante que la gerencia se esté desarrollando en tiempo y forma.

Daniel Tavares, de Apimex, comentó, que el proyecto es la transformación de la industria no solo del calzado, por lo que se deben de sumar esfuerzos a la internacionalización del calzado y puntos donde tienen que trabajar pues hay grandes oportunidades del sector para crecer y tener un producto reconocido a nivel nacional e internacional.

Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) presentó los resultados de alineación estratégica para del sector moda y calzado a través del desarrollo de 12 líneas de orientación para el mercado interno y externo a Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico.

La visión estratégica del sector se materializa a través del desarrollo de las 12 líneas de orientación estratégica para el mercado interno y externo que son: robustecer la propuesta de valor, crear un centro de inteligencia, aumentar la exportación y internacionalización, construir una cultura de design propio, desarrollar y valorizar el capital humano, incrementar innovación y modernización tecnológica, fortalecer la colaboración en la cadena de valor, fomentar la sustentabilidad y combate a la informalidad.

Otra de ellos son: aumentar fuertemente la presencia en E-commerce, desarrollar alianzas entre productores y fomentar la consolidación del sector y restaurar las competencias y organización del CICEG.

“Tenemos realmente una segmentación económica que nos da esa fortaleza dentro del Estado y estamos conscientes en el gobierno que la atracción de inversiones en el pasado ha sido muy fuerte impulsando gran oportunidad en la firma del T-Mec; tratado de libre comercio de Norte América, pero también tenemos que impulsar más a las empresas locales en Guanajuato si queremos tener el balance de las empresas que son transnacionales con fortaleza de empresas locales y el sector de la moda tiene un gran potencial” aseguró el secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte Ernesto Vega de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (Cicur) dijo; “El mundo está teniendo una transformación en el mundo que de alguna manera sino, nos subimos en el momento adecuado nos vamos a quedar abajo, es algo que debemos intentar y lo vamos hacer gracias al trabajo que estamos haciendo y en el que esperamos resultados positivos”.

El estado de Guanajuato actualmente ofrece 250 mil empleos directos en la cadena de la curtiduría y 160 mil empleos directos en el calzado por lo que es importante que la gerencia se esté desarrollando en tiempo y forma.

Daniel Tavares, de Apimex, comentó, que el proyecto es la transformación de la industria no solo del calzado, por lo que se deben de sumar esfuerzos a la internacionalización del calzado y puntos donde tienen que trabajar pues hay grandes oportunidades del sector para crecer y tener un producto reconocido a nivel nacional e internacional.

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