Presidencia de la República será quien defina visita de EPN

Para la primera etapa del edificio se ponen en marcha las áreas de quirófanos para cirugías programadas, tococirugía, gineco obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología, farmacia, dietología y transfusiones

Ignacio Ramírez

  · lunes 22 de octubre de 2018

El Hospital Regional número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se encuentra en funcionamiento, en espera de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto acuda a la ciudad para realizar su inauguración oficial.


Dicho nosocomio que se ubica en la avenida Jorge Vértiz Campero, casi esquina con Juan Alonso de Torres requirió una inversión superior a los 1 mil 600 millones de pesos; los accesos a este hospital también fueron recientemente inaugurados por el gobierno municipal, por lo que su acceso es fácil, ya sea desde el Libramiento Morelos y desde Juan Alonso de Torres.


El Hospital Regional cuenta con 252 camas, 48 consultorios, 12 quirófanos, 35 camas de urgencias, unidad de cuidados intensivos y brindará consulta en 50 especialidades. Este espacio permitirá la atención de 460 mil derechohabientes de la región.


Para la primera etapa del edificio se ponen en marcha las áreas de quirófanos para cirugías programadas, tococirugía, gineco obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología, farmacia, dietología y transfusiones.


En un día común, la delegación estatal del IMSS otorga 13 mil 723 consultas de medicina familiar, cerca de 3 mil de especialidades, 846 dentales, más de 2 mil 286 atenciones de urgencias, 58 partos y casi 300 consultas en IMSS-Prospera.


La Presidencia de la República será la encargada de definir la fecha para la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de León, para inaugurar este espacio que se ubica entre los más importantes en el sector salud impulsados durante su administración.


Checa también: