Aún hay incertidumbre sobre la participación que tendrá la federación para impulsar el desarrollo de infraestructura en Guanajuato, pues el presupuesto estatal solamente servirá para darle mantenimiento a las vialidades ya existentes.
“Lo que tenemos en este momento garantizado es el presupuesto estatal que fundamentalmente está orientado a la conservación; la red carretera estatal son 2 mil 750 kilómetros que con estos 600 millones de pesos nos da la certeza de que se mantengan en óptimas condiciones, vamos a arle la adecuada conservación a todas las vías del estado”, comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad Tarcisio Rodríguez.
Agregó que se tiene un compromiso por velar por la seguridad vial de os guanajuatenses y de quieres cruzan el estado por sus carreteras, dando prioridad aquellos puntos conflictivos donde se han detectado siniestros, baches y otros deterioros que sufren las vías.
“Hay diferentes puntos, podríamos decir de manera especial por ejemplo en la zona norte, noreste, el camino a Xichú, tratamiento de taludes y además de la propia carpeta”.
Argumentó que en los próximos días se podrá conocer con exactitud los recursos que destinará la federación, con lo que podrían anunciarse obras adicionales de infraestructura.