Aunque las ventas no han repuntado en el mes de Diciembre como se ha esperado por propietarios de carnicerías de la ciudad, estas podrían alcanzar un incremento de hasta un 50 por ciento, y en donde predomina la demanda de carne de res, destacó José Guadalupe Muñoz.
Con más de tres décadas en el giro, Don José propietario de Carniceria Chuy la No. 1, espera que estos últimos días del año les permita al gremio una recuperación en ventas después de vivir un año muy difícil, destacó.
Es poca la gente que acude al Descargue Estrella y a los diferentes mercados públicos en donde se vive la misma situación, explicó el entrevistado, que las ventas están lentas, pero confiamos que estas se recuperen conforme se acerca la llegada de aguinaldos a las familias leonesas.
Con motivo de las celebraciones de los festejos de navidad y fin de año, se espera que en poco más de un 50 por ciento incremente la venta de carne, que se puede decir que el 70 % de la venta se concentra en productos de res y un 25 % corresponde a carne de cerdo y solo un 5 % es de aves.
La venta de bistec y chuleta para asar es lo que mayormente se vende en Diciembre, pierna de cerdo le sigue en una baja proporción entre otros cortes que son pocos demandados por las amas de familia.
José Guadalupe Muñoz, descartó que en este momento exista desabasto de carne fresca en el mercado local, puesto que la demanda es muy baja dijo, cuando años anteriores al 2017 las ventas regulares no representó un riesgo para la sobrevivencia de los establecimientos, ahora muchos trabajan en números rojos y esperan la demanda del producto crezca de forma considerable para seguir en funciones.
Actualmente el precio de bistec depende del negocio, en nuestro caso este se vende a en los $140.oo, la arrachera $146.00, la carne de puerco Pierna y Costilla está en $80.00, el bistec se vende en los $90.00 concluyó el informante.