A partir del pasado 20 de diciembre y hasta el 06 de enero del 2019, la Dirección General de Movilidad implementó el Operativo Vigilante, que busca evitar accidentes en los cruces más concurridos de la zona Centro, monitoreando la velocidad de las unidades de transporte y proporcionando información a los usuarios del servicio.
Un total de 20 elementos de la Dirección, del área de inspección, se ubican en los cruces de las calles de mayor afluencia, para atender la velocidad y el tiempo de paso de los camiones y revisar cualquier anomalía.
Las principales calles que mantendrán esta vigilancia son: Belisario Domínguez y Comonfort, Belisario Domínguez y Miguel Alemán, Comonfort y Josefa Ortiz de Domínguez, Reforma y Comonfort, Obregón y Miguel Alemán, Leona Vicario y Alemán y 5 de Mayo.
Los 20 elementos estarán haciendo el operativo en moto y a pie ubicados en dichos cruces para vigilar el buen comportamiento de las rutas del transporte por parte de los operadores, para prevenir cualquier accidente.
Asimismo, la Dirección General de Movilidad recomienda a los peatones no bajar al arroyo vehicular, atender los semáforos peatonales, cruzar únicamente por las esquinas y hacer uso de los cruces seguros.