El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, pidió al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, informe de acciones y estrategias para contener la violencia en la localidad.
Lo anterior lo señaló durante una rueda de prensa en formato digital este miércoles, donde recordó que en lo que va del mes suman 41 homicidios dolosos en León. “Lo que hace un promedio de tres muertes por día”.
López Marún señaló que las detenciones no han impedido que “los niveles de violencia se estén recrudeciendo”.
“El pasado mes de marzo, cuando iniciaba la contingencia sanitaria en nuestra nación, la ciudad de León registró 54 homicidios dolosos, febrero rompió récord histórico con 82 homicidios”, recordó el dirigente priista.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Por lo que pedimos al Secretario de Seguridad Pública de León, informe de inmediato sobre las acciones y estrategias que estará implementando, que permitan frenar esta crisis de inseguridad que hoy vivimos los leoneses” indicó.
A Mario Bravo le dijo que “no se debe utilizar la crisis sanitaria ni estas supuestas acciones, para justificar la falta de resultados en materia de seguridad en León. Lo que estamos viendo en nuestra ciudad, es que los niveles de inseguridad cada día aumentan, en particular las cifras mortales por homicidios dolosos. Se recrudece la violencia en nuestra ciudad y no se está haciendo nada para detenerla”, reiteró.
Por último señaló, que si ya se tiene ubicado el problema qué han reiterado en varias ocasiones es por la venta y consumo de drogas en la ciudad capital de la piel y el calzado, “¿qué es lo que se está haciendo?”.