Con el objetivo de crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres ha impartido charlas en diversas colonias del municipio.
Es muy importante que las mujeres ejerzan el derecho a la salud, sabemos que a veces se presentan diversos obstáculos o barrera para que las mujeres no acudan a esos servicios médicos y que mucho tiene que ver en diversas ocasiones con los roles, con los estereotipos de género, con estas situaciones todavía culturales de prohibir a las mujeres acudir a un centro de salud a revisarse comentó la directora de IMMUJERES Mónica Maciel Méndez.
Por ello, el instituto ha llevado a cabo 12 charlas y talleres en diferentes colonias y comunidades de la ciudad, entre las que se encuentran San Miguel, León I y Hacienda Arriba.
Datos estadísticos del sector salud nos dicen que en el municipio el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres y quienes están más propensas son las mujeres entre 30 a 60 años aproximadamente.
Al concluir el mes de octubre, la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres impartieron más de 20 pláticas en colonias, comunidades, empresas e instituciones municipales.