El abasto en productos de la canasta básica está asegurado para la población del estado de Guanajuato, no se avizoran nuevos incrementos que afecten la economía de las familias, aseguró el Consejo Directivo de la Central de Abastos, José Guadalupe Zúñiga.
Dijo que productos como el frijol, papa, jitomate, tomate de hoja, y casi todas las especies de chile verde han registrado una disminución en sus precios, el aguacate es el único de los productos del campo que mantiene un valor elevado estimado en los 80 pesos en el centro de abasto tradicional, lo que nos indica que todo permanece al alcance del bolsillo de los trabajadores.
Se estancan ventas
De acuerdo a los informado por el comerciante, podemos decir que vivimos una etapa de estancamiento “Ni para atrás ni para adelante en la actividad comercial en la Central de Abastos, se estima que se trabajando al 50 por ciento” al término del primer semestre del año.
Motivado por factores de la baja de inversiones en el país, la ausencia de estrategias para actividad el sector productivo y en donde al campo no se le puede dejar de lado su fortalecimiento, aseguró Zúñiga.
Los precios