Profanan Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Felipe Guanajuato

Roban hostias sagradas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Felipe Guanajuato

Rosario Horta / El Sol de León

  · martes 27 de agosto de 2024

Ladrones sustrajeron el Sagrario con hostias consagradas, causando profunda indignación en la comunidad / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto. El pasado 25 de agosto, ladrones ingresaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente al municipio de San Felipe Guanajuato, y sustrajeron el Sagrario el cual contenía un copón con las hostias sagradas.

De acuerdo a la Arquidiócesis de León, este santuario pertenece a la parroquia de San Felipe Apóstol. El día domingo de la semana pasada, ladrones entraron y sustrajeron del recinto sagrado el Sagrario el cual contenía un copón con las sagradas formas.

Al momento se localizó y recuperó el Sagrario y el copón, pero no el de las hostias consagradas. Es de mencionar que la profanación intencional implica la pena de excomunión.

Por tal motivo, la Arquidiócesis informó que la investigación y denuncia está en manos de las autoridades civiles, sin embargo, espera dar pronto con el paradero pues se utilizarían para la celebración de la misa.

“Ante tal situación, que como creyentes lo lamentamos, y nos duele profundamente este suceso; les pido a todos que se haga como acto de desagravio una Hora Santa de Expiación el jueves 29 de agosto a las 19:00 horas; para que todos a esa hora estemos reunidos en adoración delante de Jesús eucaristía y reafirmamos así nuestra fe y amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar”, se mencionó a través de un comunicado.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, se recordó la importancia de tener seguridad en los templos, y de manera especial el Sagrario, e insistir en el cuidado que debe tenerse sobre la llave propia del tabernáculo.

Es de mencionar que en los recintos religiosos de la ciudad se cuenta con cámaras de videovigilancia, algunas conectadas al C4, y siempre hay guardias entre los devotos para no dejar solos los templos ya que se han registrado asaltos con mano armada dentro de las iglesias.

TEMAS