/ martes 7 de mayo de 2019

Profeco concilia ocho reclamos durante periodo vacacional

Se recibieron dos denuncias en contra de un estacionamiento y un restaurante por no contar con precios a la vista

La Delegación de Profeco en Guanajuato, informó sobre los resultados del Programa Vacacional y Turístico 2019 que tuvo su duración del sábado 6 al 21 de abril. Tiempo en el que instalaron un módulo de atención al consumidor en el Aeropuerto Internacional del Bajío y en la Central de Autobuses León, brindando alrededor de 50 asesorías diversas; logrando la conciliación de ocho reclamos en el Aeropuerto y tres en la Central de Autobuses.

Asimismo, mencionó que en el rubro de quejas de giros turísticos se presentaron en el periodo 14 en contra de agencias de viajes, cinco para tiempos compartidos y dos para aerolíneas las cuales se encuentra en proceso conciliatorio.

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Por parte del área de Verificación y Vigilancia se exhortó a 207 proveedores de giros como balnearios, hoteles, restaurantes, centros recreativos, importadoras, centros comerciales, tiendas departamentales y se colocaron 1 mil 254 preciadores para que el consumidor pudiera conocer y comparar los costos de los productos y servicios ofrecidos.

Además, se recibieron dos denuncias en contra de un estacionamiento y un restaurante por no contar con precios a la vista, ambos en San Miguel de Allende.

Dichas acciones se llevaron a cabo en los municipios de León, Guanajuato, Pénjamo, Villagrán, Abasolo y Silao.

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Asimismo, mencionó que en el rubro de quejas de giros turísticos se presentaron en el periodo 14 en contra de agencias de viajes, cinco para tiempos compartidos y dos para aerolíneas las cuales se encuentra en proceso conciliatorio.

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