La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está trabajando dentro de las instalaciones de la Feria de León 2019, verificando que las compras se estén llevando en orden y está a disposición de los consumidores que tengan alguna duda o quieran interponer alguna denuncia.
De acuerdo al organismo, se esté trabajando a través de una unidad móvil que funciona como módulo de asesorías y conciliaciones. Se ubica a la entrada principal de la feria los días miércoles, viernes, sábado y domingo, de 13:00 a 20:00 horas.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia contra alguna estación de servicio, eso aplica cuando no tiene sus precios exhibidos y no los respetan, si no dan kilos de a kilo, cuando un producto se anuncia por medio de publicidad engañosa, si no entregan notas o comprobantes, si condiciona o niega la venta o un servicio, si aplican cargos o redondeos sin consentimiento del consumidor, si discrimina o selecciona personas o si obliga al pago de propina.
Además, es razón para sanción si incumple con las ofertas o promociones ofrecidas, si incumple con las Normas Oficiales Mexicanas, si incumple con términos o condiciones de venta, si vende productos con fecha de caducidad vencida y si utiliza instrumentos de medición no ajustados o calibrados.
La queja busca directamente del proveedor el resarcimiento o cumplimiento de obligaciones lo cual se atiende a través de una audiencia de conciliación entre las y los proveedores y la población consumidora.
Checa también ⬇