Alan Ávila Magos, secretario nacional de Acción Nacional, denunció que programas como ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ son politizados por el gobierno federal y que sólo llegan a poblaciones donde gobierna Morena.
“Se hace un censo, pero independientemente del censo, no le llega a todos el beneficio, solamente a ciertos grupos poblacionales, pero ojo, no solamente es el programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’”, dijo.
Comentó que les ha tocado marcan a las oficinas del gobierno federal y las primeras preguntas que les hacen es quién es el alcalde que gobierna en su municipio y de qué partido es y esa información depende del trato que les dan, pues “piensan que están en campañas políticas”
Te puede interesar ⬇
Argumentó que ni siquiera conocen públicamente el padrón de los programas, pues sólo la Secretaría del Bienestar es quien conoce a los beneficiarios porque busca las comodidades para sus partidos.
“No hay transparencia, no hay reglas de operación y la certeza es que es un programa que ayude a la gente, sino es solamente un botín político donde erróneamente se perjudica a los jóvenes, y lo decimos contundentemente, el presidente de la República tiene un mal concepto de los jóvenes, al presidente de la República no le importan sus jóvenes”, dijo.
Aseguró que para las elecciones de 2021 y 2024 “seremos los jóvenes quienes saquemos a Morena de la Presidencia de la República”, pues lo que se están viviendo no es una transformación sino “una tomada de pelo”.