No habrá apertura de lugares en donde haya criptas, ya sea panteones o templos, anunció Alfonso Cortés, Arzobispo de León con motivo de la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo.
Mediante un comunicado argumenta que “ante la presente emergencia sanitaria que estamos viviendo, en los próximos días estará en el punto más alto de la cadena de contagios”.
El jerarca católico, advirtió sobre el riesgo de contagio ante la aglomeración de personas por la celebración del 10 de mayo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por tal motivo, indica que “no está permitido abrir los lugares donde haya criptas, los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, ayudando a la comunidad de fieles, que tal determinación es con la finalidad de mitigar la transmisión de virus
El comunicado firmado por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, recordó que “la celebración del Día de la Madre es muy emotiva y sobretodo, visitar a las madres fallecidas en panteones o depositadas en criptas, pero es un escenario de alto riesgo para el aumento considerable de transmisión comunitaria”.