Prohibidos los viacrucis en la calle

No habrá procesión el Domingo de Ramos, ni visita a los siete altares pero el clero sí se reunirá en Catedral, el Jueves Santo

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · sábado 20 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

León, Gto.- La Arquidiócesis de León emitió un comunicado en el que indica que no se deberán a llevar a cabo los viacrucis en la calle, pero sí se podrá realizar la devoción al interior de los templos, con meditación.

Los lineamientos que menciona la circular, firmada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, con motivo de la Semana Santa son "omitir algunas acciones que acompañan las celebraciones de los días santos, como procesiones y representaciones" de la Pasión de Cristo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

La misma Iglesia, aclara que el Domingo de Ramos, la procesión de palmas no se realizará en las calles, sino de "forma sencilla al interior del recinto sagrado".

Sin embargo, el Jueves Santo, todo el clero de esta arquidiócesis se reunirá en la Catedral Metropolitana de León, para renovar sus promesas sacerdotales.

Para la celebración in Caena Domini, pidió no realizar la tradicional visita a los siete altares "para evitar las aglomeraciones en los templos".

⬇️Da clic aquí⬇️

Guanajuato continuará una semana más en semáforo amarillo con alerta. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

Sobre la Vigilia Pascual, que congrega a muchos fieles, solicitó a los sacerdotes "prevean el número permitido para que los fieles que deseen participar sepan con anterioridad sobre la posibilidad de su asistencia y evitar aglomeraciones".

En el mensaje, el jefe de la Iglesia católica de León, llamó a vivir la Semana Santa "bajo los cuidados y medidas que lleven a salvaguardar la salud de todos, tomar medidas pertinentes con responsabilidad, de acuerdo a la propia realidad".

Alfonso Cortés recordó que el aforo permitido en los templos, según el semáforo amarillo de reactivación económica del estado de Guanajuato, es de 60 %.

Y advirtió que "debemos tomar conciencia y responsabilidad en todos los aspectos de nuestra vida, en especial en lo que se refiere a la ayuda que podemos ofrecer como Iglesia para no volver a los escenarios de un semáforo rojo".