A través de la “Estrategia integral de promoción”, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) se genera información porque los inversionistas extranjeros parten de la misma disponible para saber datos de mano de obra, costos, factibilidad de espacios, de cómo están los sectores, compartió Claudia Avila Connelly, directora general de la asociación.
Respecto al proyecto Gran Bajío, dijo que es una iniciativa económica de empresarios reconocidos y que se han unido para crear esta iniciativa para la zona.
Consideró positivo, pero también se requiere que las áreas de gobierno federal lo conozcan, se alineen, así como con AMPIP para hacer sinergia a nivel nacional y entonces los esfuerzos no se dispersen y puedan enfocarse hacia un objetivo que es promover México.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Considera que es muy positivo independientemente de lo que llegue a hacer el gobierno federal y los gobiernos estatales, la promoción de México es muy importante.
Dijo que ante el cierre de ProMéxico, el fideicomiso del Gobierno de México, sectorizado a la Secretaría de Economía, que promovía el comercio y la inversión internacional, esta es una buena opción.
“Estos esfuerzos se suman a lo que ya están haciendo otras iniciativas que también hay de parte de los gobiernos en el norte, la parte de Invest MX, que lo está liderando Jalisco”, explicó.
No hay escasez de naves industriales
Por otro lado aseguró que en el tema de parques industriales, siempre hay inventario disponible y pero ahora la demanda le gana al disponible, por lo general sólo 20% se espera a contribuir la nave industrial a la medida.
Comentó que por lo que los desarrolladores siempre están en constante búsqueda de nuevas reservas territoriales y naves industriales, lo que esto implica un ciclo económico.
“Hay ciclos donde el inventario queda ahí estancado y hay que colocarlo en el mercado y otros donde hay que crecer el inventario, pero no es que haya escasez en particular como la pandemia”, concluyó.