Promueve CRIT inclusión y reciclaje con ReciclaTÓN

Convocan a las personas a participar en la recaudación de toneladas de plásticos

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Guanajuato arrancó su campaña ReciclaTÓN, con el cual tienen la meta de recaudar 55 toneladas de plásticos transparentes, no transparentes y aluminio, para realizar bancas inclusivas que serán donadas a espacios públicos, así como garantizar la atención médica y rehabilitación de las personas, pero a la vez fomentar el reciclaje y cuidado ecológico.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, dijo que el el desafió ReciclaTÓN tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y en aprender la importancia de separar los residuos que son generados desde la casa y las empresas, pero principalmente de apoyar con la atención y rehabilitación de niños y niñas con discapacidad.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

No todo es basura y debemos enfocarnos en eso, al tener un cuidado correcto de separación, vamos a poder cuidar la ecología de nuestro país, pero también, por otro lado, continuar la atención y rehabilitación en los centros del país”.

Mencionó que como primera etapa, tienen planeado acumular tres toneladas plásticos PET, los cuales son transparentes y flexibles como las botellas, al igual que residuos de material HDPE, que son plásticos más resistente como los envases de detergente, y basura de aluminio, como las latas de refresco.

La recaudación de la primera etapa iniciará a partir del 15 al 26 de septiembre en los 23 centros de rehabilitación a nivel nacional, en el de Guanajuato ubicado en Irapuato se contará con medidas sanitarias para que las personas puedan acudir a dejar sus residuos y así, llegar a la meta.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El director del CRIT comentó que durante noviembre y diciembre, estarán arrancando la segunda etapa del ReciclaTÓN, donde pretenden recaudar 55 toneladas en total, y es que una parte de los plásticos y aluminios recaudados, serán destinados a la realización de bancas inclusivas, las cuales serán donadas a parques y espacios públicos, mientras que el resto de los plásticos serán vendidos para intercambiar el recurso por servicios médicos y rehabilitaciones.

Es necesario cuidar de la ecología y también poder ofrecerles a las personas con discapacidad, espacios más incluyentes, al igual que garantizarles la atención médica, de rehabilitación, autismo y personas con cáncer”.

Además, para participar, las personas también deben descargar la aplicación móvil Lealtad Verde, con la cual se estarán registrando todas las botellas y llevando la cuenta del desafío.

TEMAS