Ante el desabasto de combustible que ha afectado a Guanajuato desde hace más de una semana, diputado lanza la propuesta a empresarios para crear Terminales de Abastecimiento y Distribución en el corredor industrial, para ello hace un llamado a autoridades estatales para facilitar los procesos.
“Lanzo un reto a empresarios del estado de Guanajuato a que a través de esta crisis “huachicolera” vean un nicho de oportunidad para invertir en Guanajuato en estaciones TADs que son las Terminales de Abastecimiento de Gasolina, hoy en el estado de Guanajuato solamente hay una TAD que está en San José Iturbide que tiene cuatro tanques de almacenamiento y otra en San Luis Potosí que es la más cercana”, comentó el diputado Miguel Ángel Salim.
Por ello lanzó un exhorto al secretario de Desarrollo Económico y a sus compañeros en el Congreso del Estado para facilitar los procesos de inversión para este proyecto; el funcionario explicó que a estas estaciones llegaría la gasolina importada de Estados Unidos, para de ahí hacer la distribución en la zona Bajío.
“En este mismo caso, por eso se hizo la reforma energética, para que la iniciativa privada pudiera invertir, pero este gobierno lo que ha hecho es inhibir la inversión de la iniciativa privada, para muestra un botón: la cancelación del Aeropuerto”.
Que Gobierno Federal absorba pérdidas “huachicoleras”.
De esta misma forma, el diputado indicó que la lucha contra el huachicol ha generado pérdidas entre la población, por ello realizó un llamado a autoridades federales para la creación de estímulos fiscales durante el primer trimestre del año para una recuperación.
“En este momento todavía no están cuantificadas, se da un dato de 10 mil millones de pesos, pero en este momento no están cuantificadas, todavía falta más de las pérdidas huachicolera, los micro y pequeños empresarios son los que más se han afectado en el estado de Guanajuato”.
Te puede interesar ⬇