León, Gto.- Luego de que en el desfile del 448 aniversario de León hubo algunas afectaciones con los globos por el cableado que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que ya presentaron una iniciativa al Ayuntamiento para regular el tema, pues “aparecen” de un momento a otro durante las noches.
La alcaldesa explicó que es un tema federal, pero que “da en la torre” a los municipios y que incluso no es una situación exclusiva de Guanajuato, pues se ha puesto sobre la mesa en las comisiones de alcaldes de todo México.
“El cableado ha sido complicado, queremos hacer desfiles mucho mejores y ya presentamos una iniciativa al Ayuntamiento para justamente regular el cableado, creo que debe haber orden porque de nada sirve que el municipio le apueste a tener servicios ocultos cuando de un día para otro se ponen este tipo de cables que le dan en la torre a la imagen y a la operación de la ciudad”, dijo.
Gutiérrez Campos señaló que lo que se busca es que en medida de lo posible las nuevas obras incluyan un cableado subterráneo, pero que urge la regulación ya que a las empresas ni siquiera se les está cobrando.
“Lo que estamos buscando es que en medida de lo posible ya las nuevas obras sean con cableado subterráneo, hay en muchas zonas, pero no se nota porque de un día para otro en las noches ponen cables y no está regulado, por eso estamos nosotros el municipio presentando una iniciativa y estará en análisis, ojalá haya y voluntad porque ayudaría a todos los municipios del estado”, agregó.
Comentó que el cableado “aparece” de manera general en diferentes puntos de la ciudad y que no sólo son de las empresas de telefonía sino de diferentes giros por lo que se necesita poner un orden.