León, Gto.- Proponen en Comisión de Economía del Ayuntamiento de León, el proyecto de inversión pública de los servicios de agua y drenaje a Parque Piel A.C:, que representa un gasto de 219 millones 996 mil 151 pesos, a ser cubierto en tres anualidades por el Estado, Municipio, Empresarios y colonos, informó el director de Economía de Municipal, José Manuel Casanueva.
Explicó que el gobierno municipal pagará 24 millones 196 mil 276 lo que representa 33%, el gobierno del estado la misma cantidad, mientras que los propietarios y colonos del Parque Piel AC. 24 millones 929 mil 497 pesos, lo que representa el 34%.
Casanueva dijo que el año pasado se autorizó y firmó el convenio tripartita en el que participan gobierno municipal, estatal y los propietarios y colonos del Parque Piel para poner en orden la cuestión de agua y drenaje en dicho lugar, tenía la expectativa de que los 219 millones 996 mil 1561 pesos se pagarían en el primer trimestre del 2021, pero la pandemia lo impidió, por lo que será este año cuando comiencen a pagar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El primer pago de cada parte se realizaría este año y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se encargaría de la obra y a través del estudio análisis costo, presentó los beneficios del proyecto plurianual, es decir que los siguientes dos pagos por cada parte se hagan en los años 2022 y 2023.
Este convenio plurinominal sería el único que se le deje a la siguiente administración que estará encabezada por la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos.
La regidora por Morena, Vanessa Montes de Oca pidió saber si no había algún apoyo para integrar a los pequeños curtidores, por lo que Casanueva comentó que ese proyecto no está contemplado.
Dijo que el contrato estaba fechado desde el mes de febrero de este año, por lo que Casanueva argumentó que se ha negociado desde hace tres años.
Finalmente en la sesión comentó que sólo se dio conocer la plurinominalidad del convenio, pero que hubo ajustes en el convenio, por lo que primero se presentó a la Comisión de Desarrollo, que ya tiene conocimiento, luego en la Comisión de Hacienda para presupuesto plurinominal y al final en el pleno del Ayuntamiento, que se compromete recursos presupuestales para que los siguientes dos daños se otorgue el pago para dichas acciones porque para este año ya se tiene.