La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que las barreras de contención fueron colocadas en el camellón de la avenida Hilario Medina con el único propósito de proteger a compradores y visitantes y nunca para afectar la actividad comercial de Zona Piel.
A través del área de Comunicación Social se dijo que desde primera hora del viernes 21 de diciembre que las estructuras metálicas fueron colocadas por varios metros desde el bulevar Adolfo López Mateos, lo anterior dentro de las acciones del operativo de seguridad y vigilancia ‘Guadalupe-Reyes’.
Con la experiencia de años anteriores y de mantener una baja incidencia en accidentes en donde peatones y automovilistas se vean afectados se determinó esta medida que ha tenido buenos resultados, adicionalmente a esta acción se han destinado un promedio 18 elementos de tránsito vial colocados en diferentes puntos de Zona Piel con el objetivo de salvaguardar a los compradores y visitantes que acuden a realizar sus compras.
Lee también: [Video] Definen estrategia contra huachicol en Guanajuato
La seguridad se mantiene desde primera hora y hasta entrada la noche que disminuye la afluencia de personas en esta zona comercial, principalmente en la avenida Hilario Medina en donde se mantiene una estrecha vigilancia, al ser considerada una de las principales vías de tránsito vehicular y paso de personas.
Por último, la corporación informó que será hasta el 6 de Enero del 2019 cuando se dé por terminado el operativo Guadalupe -Reyes y regresar a la normalidad la afluencia de visitantes.
Te puede interesar ⬇