Comerciantes de la Feria Estatal de León llegaron a la Sesión de Ayuntamiento el día de hoy para hablar con el alcalde, Héctor López Santillana y quejarse por los malos tratos y “prepotencia” por parte del personal de inspectores.
Aseguraron que “de todo” les quieren imponer una multa de 800 pesos, ya sea por llegar cinco minutos tarde o por llevar comida a su lugar de trabajo, siendo que su horario en el puesto es de 10 de la mañana a dos de la madrugada.
“A mí en lo personal sí (me hostigan) yo en una ocasión iba caminando y una señorita que es verificadora me dijo que no podía yo estar ahí, que le caminara, y le digo: ‘Pero ¿Por qué?’ y me dijo: ‘No, pos no, váyase a su puesto y si no está en su puesto la vamos a multar y si no le quitamos el puesto’ por órdenes de Gabi (persona que apoya a la licenciada Adriana Carranza) y la verdad es una persona muy prepotente”, comentó la señora Rosa María Díaz Ramírez.
Lea también: La Feria Estatal de León desarrollará proyectos sustentables
La mujer que viene desde hace más de 20 años de la Ciudad de México, dijo que nunca los habían tratado así y que incluso en otras ferias los atendían con baños y estacionamiento “no tenemos ninguna garantía dentro de la feria, sinceramente”, dijo.
Aproximadamente llegaron unos 7 comerciantes, pues aseguraron que el resto no lo pudo hacer porque no podían desatender el negocio.
La comerciante tiene un puesto de destreza cerca del Foro Victoria por el cual pago 25 mil pesos de renta, por lo que dice no le sale ya que las multas son de $800 y son constantes.
Los vendedores entraron a platicar con el alcalde, quien les prometió una solución para que pudieran tener acercamiento con el Patronato de la Feria hoy a las dos de la tarde, ya que aseguraron que no los toman en cuenta.
Además pidieron que se realizara una encuesta a los comerciantes, no empresarios, para que conozcan las necesidades que tienen dentro de la feria.
Ahora lee ⬇