IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un proveedor alemán de Volkswagen y quien fue diagnosticado como el primer caso confirmado de coronavirus en Puebla, tuvo también contacto con trabajadores guanajuatenses de la empresa automotriz en días pasados, informó la firma a través de un comunicado.
Fue por la noche del martes cuando fue anunciado por la Secretaría de Salud de Puebla que un proveedor alemán de Volkswagen y quien estuvo previamente en Italia antes de llegar al país era el primer caso positivo de un caso de coronavirus en esa entidad, por lo cual permanece aislado en un hospital privado de la capital poblana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras esto, Volkswagen de México emitió un comunicado, donde informaba que se tomaron las medidas pertinentes y aunque lo mencionan como caso sospechoso, también pidió a las personas que tuvieron contacto con este proveedor que no salieran de sus casas, para no generar posibles contagios en las fábricas; ese alemán también tuvo contacto con trabajadores de Guanajuato.
"Está persona que radica en Alemania, antes de su llegada de Alemania a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla, entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato" (sic), informó la firma automotriz a través de su comunicado.
Y continuaba el documento: "hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal de la Planta y la población en general. Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación" (sic).
Cabe destacar que en la rueda de prensa del martes por la noche, la Secretaría de Salud federal no registró a Guanajuato como entidad con casos confirmados o sospechosos de coronavirus, sin embargo la alerta en el país se mantiene por esta situación.