León, Gto.- Ante las altas temperaturas que se registran en gran parte de la ciudad, el consumo de bebidas se ha incrementado, principalmente de la cerveza, cuya demanda aumentó en un 70 por ciento, así mencionaron los comerciantes de este producto.
A decir de los vendedores, debido a que se ha alcanzó una temperatura de 38° C, es en la tarde cuando las personas comienzan a comprar este producto para refrescarse. Aseguraron que los hielos son otros de los productos que más se consumen así como el agua mineral natural y de sabor, agua embotellada y finalmente los refrescos.
“Se ha incrementado bastante la venta de cerveza como un 70 por ciento pero se espera que en próximo días incremente aún más, los días que más se nos venden son los fines de semana y los días que más calurosos porque los consumidores creen que los refresca y les apacigua los bochornos ocasionados al exponerse a los rayos del sol”, dijo Ana Karen.
Agregó: “También los hielos se llevan bastante y en cuanto a refrescos no los llevan mucho por lo dulce pero el agua mineral también es de lo más pedido así como de sabor. Con el agua mineral natural hacen limonada y este producto también se disparó hasta 50 o 60 por ciento aproximadamente”.
En una vinícola ubicada cerca de Zona Centro, se mencionó que a pesar del costo de la cerveza por lata que ronda entre los 20 a 30 pesos, no ha sido obstáculo para que se venda y más como eso de las dos de la tarde a siete de la tarde que es cuando las personas se exponen al sol o llegan a sus casas a comer.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El vendedor, estimó que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas, ante las altas temperaturas que se presentan en todo el país y es que en el mes de mayo de 2020 hubo escasez de cerveza a tal grado que en redes sociales circuló un video en el que mariachis interpretan la canción "Oh qué gusto de volverte a ver" a recibir un camión repartidor de cervezas.